Juzgado de Flagrancia del Callao dicta primera condena por violencia familiar en 48 horas

Nota de prensa
• Deberá realizar 43 jornadas de servicio a la comunidad luego de agredir físicamente a su ex conviviente
Juzgado de Flagrancia del Callao dicta primera condena por violencia familiar en 48 horas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

10 de abril de 2024 - 10:18 a. m.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, condenó a Aarón Jean Pierre Secas Ticlia (22), a diez meses de pena privativa de libertad efectiva que en aplicación del artículo 52 del Código Penal se convierte en 43 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, luego de acogerse a la Terminación Anticipada, y aceptar ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones (violencia física) contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 
El procesado deberá pagar una reparación civil de mil soles a favor de su víctima D.M.R.D. las cuales deberán ser abonados en 5 cuotas desde abril a agosto del presente año y estará inhabilitado conforme al artículo 36 inciso 11 del Código Penal.
 
Además, está prohibido de acercarse a su ex pareja y a su entorno familiar.
 
Este caso es el primero que se resuelve en menos de 48 horas en el Juzgado Transitorio de Flagrancia del Callao, el cual atenderá casos similares, ya que recientemente se han incorporado los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar para ser vistos en la Unidad de Flagrancia de la provincia constitucional.  
 
Lo sucedido
 
Jean Pierre Secas Ticlia agredió físicamente con puñetes en la cabeza, cara y diferentes zonas del cuerpo a su ex conviviente de iniciales B.D.M.R.D. (21) cuando se encontraba sola en un restaurante de la Urb. Santa Fe – Callao.
 
Vecinos que conocían a la víctima llamaron a su mamá, quien a su vez llamó por teléfono a su conviviente para que la ayude. Cuando se apersonó este señor al restaurante aún pudo encontrar a Aarón Secas reclamándole por su actitud y como respuesta recibió golpes en la pierna izquierda y el agresor le lanzó el casco de una moto.  Luego de golpear nuevamente a su ex pareja huyó del lugar. 
 
Pasado este momento, la víctima acudió a la comisaria de Ramón Castilla para pedir nuevamente apoyo policial, ya que dos días antes, ya lo había denunciado por el mismo delito.