Corte Superior de Justicia del Callao capacita a servidores judiciales en Ética e Integridad

Nota de prensa
• Se realizarán 4 sesiones para todas las áreas jurisdiccionales y administrativas
Corte Superior de Justicia del Callao capacita a servidores judiciales en Ética e Integridad
Expositor Artemio Alvarado Monzón capacitó  a servidores de la Corte Superior del Callao sobre ética e integridad
Servidores de la Corte Superior del Callao se capacitan en ética e integridad

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

9 de abril de 2024 - 6:20 p. m.

La Corte Superior de Justicia del Callao que preside la jueza superior Teresa Jesús Soto Gordon, capacitó a personal jurisdiccional y administrativo de esta entidad sobre ética en la función pública, evento organizado por la Coordinación de Integridad Institucional.
 
Durante la inauguración de la “Jornada de Capacitación en Ética e Integridad Pública”, el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Ángel Congacha Maquera, en representación de la Presidencia de la Corte, manifestó que este ciclo de fortalecimiento de conocimientos tiene como finalidad que cada servidor público comprenda e interiorice la importancia de actuar en todo momento con integridad y ética. “Ante diversos desafíos y retos en la toma de decisiones debemos discernir entre las acciones correctas e incorrectas”, afirmó. 
 
Agradeció al expositor Artemio Alvarado Monzón por su aporte desinteresado en la realización de la jornada de capacitación, el cual es uno de los primeros pasos para seguir afianzando la confianza y trasparencia en la institución.
 
Por su parte, el ponente Artemio Alvarado, señaló que todo servidor público debe actuar acorde a las normas, con honestidad e integridad, desterrando posibles comportamientos y contextos de riesgos para prevenir actos de corrupción o uso indebido de recursos que afectan a la institución.