Juzgado del Callao condena a 4 años de prisión suspendida a venezolano que atropelló a niño en Bellavista

Nota de prensa
• Dicha medida se dio a pedido de las partes quienes instaron la Terminación Anticipada del proceso, el Ministerio Público sustentó el acuerdo
Juzgado del Callao condena a 4 años de prisión suspendida a venezolano que atropelló a niño en Bellavista
Juzgado del Callao condena a 4 años de prisión suspendida a venezolano Arnaldo José Castillo Guarán quien atropelló a niño en Bellavista

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

9 de abril de 2024 - 1:14 p. m.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, condenó a cuatro años de prisión suspendida a Arnaldo José Castillo Guarán (36), de nacionalidad venezolana, quien se acogió a la terminación anticipada, luego de haber atropellado a un escolar de 13 años en el distrito de Bellavista a quien dejó gravemente herido.
 
El órgano jurisdiccional fijo en S/. 125,000.00 soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado solidariamente con los Terceros Civilmente Responsables (Empresa de transportes Colonial y la propietaria del vehículo).
 
A pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, el magistrado Quispe Silva dictó medidas con restricciones como la obligación de no ausentarse de la localidad o de no concurrir a determinados lugares, acercarse a firmar mensualmente en el control biométrico.
 
Arnaldo Castillo Guarán deberá cumplir estas medidas y pagará solidariamente una reparación civil a favor de la víctima.
 
¿Qué pasó?
 
El 5 de abril del 2024, en las avenidas Óscar Benavides y Faucett en el distrito de Bellavista - Callao, un escolar quedó gravemente herido tras ser atropellado y arrastrado por una combi. El menor se dirigía al colegio cuando fue arrollado por Arnaldo José Castillo, de nacionalidad venezolana.
 
Tras el accidente, el menor gravemente herido fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, donde fue intervenido y se encuentra con diagnóstico reservado.