Pronunciamiento de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao

Comunicado
Pronunciamiento
Pronunciamiento de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 6:29 p. m.

Los Jueces Superiores de la Corte Superior de Justicia del Callao, reunidos el día de la fecha en Sala Plena, acordamos por UNANIMIDAD, lo siguiente:

EXPRESAR nuestra preocupación por el continuo incumplimiento del artículo 186 inciso 5) numeral b del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial modificado por la Ley 30125, que dispone la percepción de porcentajes en función del haber total mensual que por todo concepto perciban los Jueces Supremos.

REITERAR nuestro respaldo al Proyecto de Ley 5961/2023-CR, en cuanto dispone que se autorice al Titular del Poder Judicial a efectuar modificaciones en su presupuesto para el pago en el ejercicio presupuestal del porcentaje de la bonificación adicional regulado en las Leyes 30693 y 30879, Leyes del Presupuesto del Sector Público para los años fiscales 2018 y 2019 respectivamente así como en la Ley 30970, debiendo tenerse en consideración que las mismas precisan el carácter permanente de su percepción.

PRECISAR que el proyecto de Ley 5961/2023-CR no constituye un incremento de remuneración sino el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial. 

EXIGIMOS al Ministerio de Economía y Finanzas dé cumplimiento al planteamiento formulado por el Presidente del Poder Judicial según Acuerdo 1188-2019-CEPJ mediante Oficio Nro. 7868-2019-P-PJ; y, se dé efectivo cumplimiento a lo dispuesto por la ley, mediante la nivelación de nuestra remuneración.

INVOCAR a la Sala Plena de la Corte Suprema de la República a fin de que continúe cautelando los derechos de los magistrados de las diferentes instancias para la efectiva nivelación de sus remuneraciones.

RESPALDAR las gestiones que viene efectuando el Presidente del Poder Judicial ante el Poder Legislativo y Ejecutivo para la aprobación del Proyecto de Ley 5961/2023-CR, así como la ejecución del indicado beneficio social.

INVOCAR a los magistrados de todos los Distritos Judiciales a estar vigilantes; y, exigir el cumplimiento de nuestros derechos laborales.

                                                             Callao, 25 de Marzo de 2024