Secigristas de la Corte del Callao fueron capacitados sobre Tutela Jurisdiccional Efectiva y Debido Proceso

Nota Informativa
• Se desarrolló la tercera jornada de capacitación del programa Secigra Derecho 2024 de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Secigristas de la Corte del Callao fueron capacitados sobre Tutela Jurisdiccional Efectiva y Debido Proceso
Magistrado Luis Torres Bonifacio dictó conferencia para medio centenar de secigristas del Callao

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 2:16 p. m.

Continúan las capacitaciones a los jóvenes secigristas, en esta oportunidad el tema que se abordó fue “Tutela Jurisdiccional Efectiva y Debido Proceso”, que fue dictado por el magistrado Luis Miguel Torres Bonifacio, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao. Ello como parte del Plan Anual de Capacitación de la Comisión Secigra Derecho 2024 de la Corte Superior de Justicia del Callao.
 
En dicho acto, la presidenta de la Comisión Secigra Derecho, la jueza superior titular Rocío Pilar Mendoza Caballero, resaltó la importancia de capacitarse y poder desarrollar las habilidades y conocimientos de los secigristas en las áreas donde vienen adquiriendo experiencia.
 
En otro momento, el magistrado Luis Torres Bonifacio, explicó que la tutela jurisdiccional es un derecho constitucional que concede a los particulares la posibilidad de obtener tutela efectiva por parte del Estado, así como los principios constitucionales y la tutela jurisdiccional efectiva.
 
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Miguel Grau Seminario”.