Corte del Callao condena a cadena perpetua a abuelo que abusó de sus nietas

Nota de prensa
• Condenado aprovechaba que la puerta de la habitación estaba malograda para ingresar y abusar de menores
Corte del Callao condena a cadena perpetua a abuelo que abusó de sus nietas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 2:58 p. m.

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a cadena perpetua a Daniel Antonio Verástegui Moreno (69) por el delito contra la libertad sexual-violación sexual y el delito de actos contra el pudor en agravio de sus nietas menores M.A.V.A (6) y V.D.L.A.V.A (11).
 
El colegiado del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces Mariela Lucerito Santa Cruz García, Roberto Sucno Jara (director de debates) y Joseph Stalin Merma Guerra, dispuso, además, el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de cada una de las agraviadas.
 
Los hechos
 
Los hechos ocurrieron en el distrito de Carmen de la Legua, cuando la menor de iniciales M.A.V.A tenía 6 años de edad, (ahora tiene 14 años) y su hermana V.D.L.A.V.A tenía 11 años (ahora tiene 17 años). 
 
El abuelo paterno ingresaba a la habitación de las menores en horas de la madrugada, aprovechando que la puerta se encontraba malograda para abusar sexualmente de las menores a quienes les tocaba sus partes íntimas.
 
De la misma forma, aprovechaba que las menores le llevaban la comida a la habitación para mostrarse y autoestimularse sexualmente frente a ellas, utilizando los juguetes de las agraviadas para tal fin.
 
Ambas víctimas comunicaron a su tía esas conductas quien dio aviso a la progenitora de las menores.