Funcionarios de la Corte del Callao reciben inducción sobre el Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía

Nota de prensa
Como parte de la fase de implementación del SIGA-MEF en la Corte Superior del Callao
Funcionarios de la Corte del Callao reciben inducción sobre el Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

7 de marzo de 2024 - 4:38 p. m.

Funcionarios y personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao recibieron una charla inductiva sobre el uso del Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que forma parte de la fase de implementación en esta entidad judicial.
En esta charla inductiva que fue dictada por Jhener Novoa, Especialista SIGA de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, se dieron a conocer las ventajas del SIGA MEF, y se explicó cómo se encuentra vinculado con el catálogo de bienes, servicios y obras MEF el cual a su vez está enlazado al clasificador de gastos y cuentas contables.
Además, recibe información del SEACE y la plataforma de Perú Compras a través del SIAF. Se realizan actualizaciones y/o mejoras a fin de cumplir con las disposiciones emitidas por los entes rectores, así también permite realizar la programación multianual de bienes, servicios y obras, cuenta con manuales sobre los procedimientos y funcionalidades de todos los módulos.
Participaron en esta charla, la gerente de Administración, Claudia Barrantes Carrillo; la jefa de Unidad de Administración y Finanzas, Cynthia Urbano León; Planeamiento y Desarrollo, Ángel Congacha Maquera y de Servicios Judiciales, Blanca De las Casas Ayala; así como los coordinadores y servidores de las áreas administrativas de la Corte del Callao.
Cabe señalar que el SIGA MEF es el aplicativo informático en el cual se registra la información relacionada con el Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA), su uso es obligatorio por parte de las entidades del sector público.