Juzgado de Flagrancia del Callao condena a 4 años de prisión a sujeto que se dedicaba a microcomercialización de droga
Nota de prensa• Sentencia obtenida en menos de 24 horas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
19 de octubre de 2023 - 1:53 p. m.
En menos de 24 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cuatro años de prisión efectiva a Jimmy Efraín Huamán Peceros (26) por el delito contra la Salud Pública-Tráfico ilícito de drogas en la figura de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, por poseer drogas tóxicas (cannabis sativa -marihuana) con fines de comercialización, en atención que también se halló en su poder una balanza digital que dio positivo para cannabis sativa-marihuana
Jimmy Efraín Huamán Peceros fue intervenido por la Policía Nacional cuando recibió información de una fuente humana que un sujeto estaría rondando la zona de Dulanto – Callao, con el objeto de comercializar drogas en la modalidad de delivery.
A bordo de un mototaxi y realizando maniobras temerarias, los efectivos policiales lo detuvieron y al solicitarle sus documentos, éste refirió no tenerlos mostrando nerviosismo. Se le encontró marihuana; no obstante, Huamán Peceros señaló que era para su consumo. Al realizar la verificación en su domicilio, se encontró una balanza electrónica en su habitación.
El magistrado Renee Quispe Silva Jara, al hallarlo culpable dispuso también el pago de S/. 2,0000 soles como concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano, el decomiso de marihuana y otros objetos y 80 días multa que corresponde a S/. 680.00 soles a favor del Tesoro Público.
Otro caso de flagrancia
Horas antes, el Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió un caso por el delito contra el Patrimonio – Hurto en grado de tentativa.
Sergio Sebastián Ruiz Ríos (19) fue detenido por la Policía Nacional por haber sustraído un teléfono celular a la ciudadana venezolana de iniciales I.C.P.R cuando esta se encontraba distraída. El hecho ocurrió en la Av. Faucett, frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En dicha audiencia se arribó a un acuerdo entre las partes, referido en el art.2 del CPP, el cual permite la aplicación de principio de oportunidad. El imputado aceptó su responsabilidad penal, se disculpó con la víctima. El acuerdo entre las partes consistió en el pago de S/.400.00 soles a la agraviada para reparar el daño ocasionado.