Juzgado de Flagrancia del Callao sentencia a conductor por desobediencia y resistencia a la autoridad
Nota de prensa• Se negó a pasar el dosaje etílico, al ser detenido por conducir en aparente estado de ebriedad


Fotos: Órgano de Imagen Institucional
18 de octubre de 2023 - 12:53 p. m.
En 48 horas de cometido el delito, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, sentenció a Luis Alberto Ramírez Vega (39) a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por ser autor del delito contra la administración pública- resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano.
Durante la audiencia única de incoación de proceso inmediato que se realizó de manera presencial, el acusado se declaró responsable del delito señalado disponiendo el órgano jurisdiccional, el pago de mil soles como concepto de reparación civil a favor del Estado.
Al determinar la sanción, que fue reducida porque el sentenciado se acogió a la terminación anticipada, el juzgado dispuso que se cumplan con reglas de conducta:
· Comparecer obligatoriamente (control biométrico 60 días).
· Prohibir ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez.
· No cometer nuevo delito doloso.
· Reparar el daño ocasionado que implica el pago de la reparación civil conforme lo acordado en la audiencia (2 cuotas de 500 soles)
¿Qué pasó?
A las 6:45 a. m. del 16 de octubre de 2023, Luis Alberto Ramírez Vega fue intervenido por policías de la comisaría del distrito de San Miguel, por conducir el vehículo de placa BWI-189, en evidente estado de ebriedad.
Fue llevado al policlínico de la Policía del Callao para que le realice el dosaje etílico e identificar el grado de alcohol en su sangre, pero se negó en reiteradas veces a pasar el examen, indicando que no estaba conduciendo ningún vehículo y que lo intervinieron caminando. Ante ello, se procedió a levantar un acta de negación al examen de dosaje etílico.