Juzgado de Flagrancia del Callao condena a dos años y un mes de cárcel a sujeto por robo
Nota de prensa• En menos de cuatro horas

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
11 de octubre de 2023 - 3:12 p. m.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, en tan solo cuatro horas, resolvió el caso y condenó a Jesús Alexis Jacobo Moscoso (44) a dos años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida por ser autor del delito contra el patrimonio - robo en grado de tentativa, en agravio de Bertha Luz Loli Miranda.
Durante la audiencia única de incoación de proceso inmediato que se realizó de manera presencial, el acusado se declaró responsable del delito señalado disponiendo el órgano jurisdiccional, el pago de cien soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, que será abonado el último día hábil del mes de noviembre del 2023.
El Ministerio Púbico como titular de la acción penal presentó la incoación ante el juzgado antes citado señalando que realizó diligencias preliminares y se acopió pruebas que confirman el delito en flagrancia delictiva.
Al determinar la sanción de dos años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de dos años, que fue reducida porque el sentenciado se acogió a la terminación anticipada y manifestó que no reincidirá en el delito cometido, el juzgado dispuso que se cumplan con reglas de conducta:
- Se prohíbe ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez
- Firmar mensualmente en el juzgado para informar sus actividades
- Cumplir con el pago de la reparación civil
- No reincidir en el mismo delito.
¿Qué pasó?
El día 9 de octubre del 2023, Jesús Jacobo Moscoso ingresó a una farmacia en el A.H. Sarita Colonia - Callao, donde hizo el ademán de coger un arma, cogoteó del cuello a B.L.M. y la amenazó con palabras soeces hasta sustraerle su teléfono móvil del bolsillo.
Durante la huida del sentenciado, la agredida pide auxilio y se encuentra con una patrulla policial que se encarga de la persecución de Jesús Jacobo Moscoso, quien en la huida lanzó el teléfono al piso para deshacerse del cuerpo del delito; no obstante, fue capturado en flagrancia en el parque 2 de Julio - Callao.