Callao: Cadena perpetua a enamorado que abusó sexualmente su pareja menor de edad

Nota de prensa
Sujeto inducia a la menor a no asistir al colegio.
Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Josías Noe Mazuelos Caycho por abuso sexual a su pareja menor de edad

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

5 de octubre de 2023 - 3:16 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a cadena perpetua a Josías Noe Mazuelos Caycho (21), por el delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor A.M.G.G (13 años), a quien violentó en contra de su voluntad siendo su “pareja sentimental”.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera y Edson Kleivis Rosales Márquez (director de debate), dispuso, además, el pago de 3 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron el 12 de setiembre del año 2022, en el A.H. Márquez – Callao. Durante un patrullaje, efectivos policiales se percataron que en una moto estaba un sujeto con una menor de edad vestida con buzo de colegio; al ser intervenido Josías Mazuelos indicó que era su enamorada.
Al informarles que ambos serían trasladados a la comisaria, Mazuelos Caycho puso resistencia durante la intervención tratando de darse a la fuga. Tomando acción inmediata, la pareja fue conducida a la comisaria de Márquez donde la niña de 13 años manifestó que había sostenido relaciones sexuales con el sujeto. De inmediato se apersonó la madre de la menor.
El acusado, en su defensa, indicó que era su enamorado y que la menor mintió con respecto a su edad, ya que ella le dijo que tenía 17 años. Sin embargo, siempre iba a recogerla a la puerta del colegio en su mototaxi induciéndola a que faltara a clases y así pasar más tiempo juntos. No obstante, la niña señaló que el acusado la forzó a tener relaciones sexuales.
El sentenciado se encuentra en el establecimiento penitenciario Sarita Colonia del Callao donde purgará la condena.