Corte Superior de Justicia del Callao capacitó a 17 comisarías sobre uso efectivo del “Botón de pánico” en víctimas de violencia familiar
Nota de prensaAsistieron efectivos policiales de las diferentes comisarias del Callao



Fotos: Órgano de Imagen Institucional
15 de setiembre de 2023 - 11:28 a. m.
El Módulo de Familia especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar – prevención de la Corte Superior de Justicia del Callao y la Instancia provincial de concertación de la Municipalidad del Callao capacitaron a efectivos policiales de 17 comisarías chalacas para utilizar de manera efectiva el aplicativo de Botón de Pánico”.
La magistrada Julia Vivero Diez, Jueza del Sexto Juzgado del Módulo de Familia especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Callao, explicó cuáles son los tipos de violencia (física, sexual, psicológica y económica), sus implicancias y cómo actuar de manera oportuna ante situaciones de violencia familiar.
También participó Karen Baldovino Sánchez, representante de la Municipalidad Provincial del Callao, quien manifestó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la comunidad y dar una orientación de calidad al personal de todas las comisarias. También estuvo presente la sub Administradora del Módulo de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del grupo familiar, Karen Salcedo Barrenechea.
Los efectivos policiales capacitados son de la comisaria del Callao como: Playa Rímac, Bellavista, La Punta, Oquendo, Ciudad del Pescador, Bocanegra, entre otros.
¿Qué es el Botón de pánico?
El botón de pánico es un aplicativo que se instala en el teléfono celular de la víctima que ha sido favorecida con una resolución judicial que le brinda una medida de protección.
Si el agresor intenta agredir o se acerca a la víctima (incumplimiento de esta manera una medida de protección de impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima), la agraviada presionará la APP y automáticamente enviará una señal de auxilio a un central de emergencia de la Policía Nacional del Perú o de Serenazgo, entidad que ubicará y enviará inmediatamente la ayuda y auxilio correspondiente.
La magistrada Julia Vivero Diez, Jueza del Sexto Juzgado del Módulo de Familia especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Callao, explicó cuáles son los tipos de violencia (física, sexual, psicológica y económica), sus implicancias y cómo actuar de manera oportuna ante situaciones de violencia familiar.
También participó Karen Baldovino Sánchez, representante de la Municipalidad Provincial del Callao, quien manifestó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la comunidad y dar una orientación de calidad al personal de todas las comisarias. También estuvo presente la sub Administradora del Módulo de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del grupo familiar, Karen Salcedo Barrenechea.
Los efectivos policiales capacitados son de la comisaria del Callao como: Playa Rímac, Bellavista, La Punta, Oquendo, Ciudad del Pescador, Bocanegra, entre otros.
¿Qué es el Botón de pánico?
El botón de pánico es un aplicativo que se instala en el teléfono celular de la víctima que ha sido favorecida con una resolución judicial que le brinda una medida de protección.
Si el agresor intenta agredir o se acerca a la víctima (incumplimiento de esta manera una medida de protección de impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima), la agraviada presionará la APP y automáticamente enviará una señal de auxilio a un central de emergencia de la Policía Nacional del Perú o de Serenazgo, entidad que ubicará y enviará inmediatamente la ayuda y auxilio correspondiente.