Oficina Descentralizada de la Autoridad de Control del Callao llegó a Bellavista con mesa itinerante “La queja que mejora la justicia”
Nota de prensa● Vecinos presentaron quejas sobre demora en sus procesos de alimentos y sucesión intestada.


Fotos: Órgano de Imagen Institucional
7 de setiembre de 2023 - 2:52 p. m.
Mas comprometidos que nunca. La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia del Callao, recibió quejas por el retardo de varios procesos judiciales de los vecinos de Bellavista durante la mesa itinerante “La Queja que mejora la justicia” realizada en el parque Isabel La Católica del citado distrito.
Esta actividad forma parte del programa “La queja que mejora la justicia” impulsado por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial a nivel nacional y de manera descentralizada, con el objetivo de facilitar al usuario el acceso a la justicia recibiendo reclamos de los usuarios judiciales en módulos itinerantes de recepción de quejas verbales que se instalan en zonas alejadas de su jurisdicción, en esta oportunidad en coordinación con la Municipalidad de Bellavista Callao.
Durante la actividad, la jueza superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, jefa de la de ODANC Callao, invitó a la ciudadanía a presentar sus reclamos de ocurrir retardo en los procesos judiciales, falta de atención a los justiciables, malos tratos y/o actos de corrupción y en general, cualquier irregularidad funcional, a efectos de realizar las acciones contraloras preventivas y disciplinarias correspondientes, para que se brinde un servicio de justicia óptimo y de calidad.
En la mesa itinerante participaron también las magistradas titulares contraloras Tatiana Barrientos Cárdenas, de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, y Beatriz Ramos Sánchez, magistrada de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la ODANC.
La mayoría de reclamos se dio en procesos judiciales de alimentos y sucesión intestada. Las usuarias expresaron su agradecimiento por esta forma de acceso a la justicia, ya que por sus labores no pueden acercarse a las sedes de la Corte Superior de Justicia del Callao.