Más de 70 adultos mayores reciben atención preferencial diaria en el Módulo de Atención al Usuario de la Corte Superior del Callao

Nota de prensa
• Las atenciones con mayor demanda son orientación sobre beneficios sociales y laborales.
Más de 70 adultos mayores reciben atención preferencial diaria en el Módulo de Atención al Usuario de la Corte Superior del Callao

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

28 de agosto de 2023 - 3:01 p. m.

Atención Exclusiva. El Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Corte Superior de Justicia del Callao atiende diariamente a más de 70 adultos mayores, a quienes se les brinda información personalizada física o virtual, sobre sus expedientes judiciales, orientación jurídica, notificaciones electrónicas, entre otros servicios.
Así informó Lucy Vera Restán, jefa del MAU Callao, en una entrevista concedida al programa digital “Punto de Acceso” que emite la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Callao por redes sociales.
Sostuvo que todo su equipo de trabajo está enfocado en mejorar el acceso del público al sistema judicial, en especial de las personas adultas mayores para encontrar la información que requieran y ahorrarse tiempo y dinero.
También informó que hacen un trabajo de coordinación con los diferentes juzgados de todas las especialidades para que le den una atención integradora, célere y de calidad a las personas de la tercera edad.
“De esta manera, nuestra Corte Superior da respuesta a todas las personas adultas mayores que lo requieran mediante el aplicativo “alerta judicial”, el cual es un aplicativo que dinamiza su atención y resolución de procesos judiciales. También incluye en este grupo a las personas con discapacidad”. Sostuvo.
Dijo también que el aplicativo “El juez te escucha” agiliza la atención de los/las magistrados/as al público usuario.