Callao: Cadena perpetua a sujeto que contactó a menor de edad por redes sociales y la ultrajó

Nota de prensa
A través de Facebook mantuvo conversaciones hasta ganarse su amistad.
Callao: Cadena perpetua a sujeto que contactó a menor de edad por redes sociales y la ultrajó
Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a cadena perpetua a Elvis Fernández Parodi, por el delito contra la libertad sexual-violación sexual

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

27 de junio de 2023 - 3:34 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a cadena perpetua a Elvis Fernández Parodi (27), por ser autor el delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de la menor de iniciales C.L.D.N de 17 años, en la actualidad.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Ore Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, lo condenó con la máxima pena por ultrajar a una menor de edad a quien le produjo lesiones corporales. Además, se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 5.000 en favor de la víctima.
¿Cómo ocurrió?
El acusado procedió a enviar una solicitud de amistad a la menor por la red social Facebook, a través de la cual mantuvieron conversaciones en reiteradas ocasiones, hasta ganarse su amistad y la invitó a salir. Se encontraron en un parque donde le propuso ir a un hotel para realizar su cometido, pese a que sabia que la menor tenía 13 años, en ese entonces. Luego de mantener relaciones sexuales le dio S/ 20.00 soles.
La menor al llegar a casa fue recibida por su madre, quien le cuestionó con quien había estado y procedió a revisarle su celular. Al verificar el teléfono vio que el sentenciado le había enviado textos y fotografías con contenido sexual de WhatsApp y Facebook, luego de advertir las circunstancias, procedió a realizar la denuncia.
Durante las investigaciones se acreditaron pruebas testimoniales, periciales y documentales en el que se comprueban los hechos.
Elvis Fernández Parodi ya se encuentra recluido en un centro penitenciario.