ODECMA Callao llegó al A.H. Bocanegra con mesa itinerante “La queja que mejora la justicia”

Nota de prensa
● Se recibieron quejas y reclamos por demora de procesos judiciales por alimentos y sucesión intestada
ODECMA Callao llegó al A.H. Bocanegra con mesa itinerante “La queja que mejora la justicia”
Jefa de ODECMA Callao, la jueza superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, invitó a la ciudadanía a presentar sus reclamos por retardo en los procesos judiciales.
Juezas atendieron a la ciudadanía en el A.H. Bocanegra durante la mesa itinerante  “La queja que mejora la justicia”

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

23 de junio de 2023 - 6:22 p. m.

Trabajando a favor de los usuarios. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Callao, instaló la mesa itinerante “La Queja que mejora la justicia” en el comedor popular “Sor Ana de los Ángeles”, ubicado en el AA. HH Bocanegra.
Durante la inauguración, la jefa de ODECMA Callao, la jueza superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, invitó a la ciudadanía a presentar sus reclamos por retardo en los procesos judiciales.
Resaltó que esta actividad forma parte del programa “La queja que mejora la justicia” impulsado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial a nivel nacional y de manera descentralizada, con el objetivo de facilitar al usuario el acceso a la justicia recibiendo reclamos de los usuarios judiciales en módulos itinerantes de recepción de quejas verbales que se instalan en zonas alejadas de su jurisdicción. Forma parte de las actividades de la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial a cargo del señor Juez Superior Titular Jorge Luis Mucha.
De esta forma, la ODECMA Callao continua en su labor de acercarse a las zonas alejadas, que no pueden acceder de manera presencial a la sede principal del Poder Judicial.
En la mesa itinerante participaron las magistradas titulares contraloras Tatiana Barrientos Cárdenas y Janeth Marisol Cachay Silva, así como el personal de asistentes.
Asimismo, Antonio Espinoza Solís, supervisor de la Gerencia de Participación vecinal de la Municipalidad del Callao, se hizo presente para agradecer la labor que cumple la ODECMA a favor de quienes más lo necesitan.
La mayoría de reclamos se dio en procesos judiciales de alimentos y sucesión intestada. Las usuarias expresaron su agradecimiento por esta forma de acceso a la justicia, ya que por sus labores no pueden acercarse a las sedes de la Corte Superior de Justicia del Callao.