Callao: Ubicación y captura a sujeto por participar de un asalto con arma de fuego en una tienda
Nota de prensa• Oscar Huánuco Mallqui, quien cumplirá 12 años de cárcel, cerró la reja del local, mientras su cómplice Cristian Santillán Quevedo (condenado en cárcel) redujo a las víctimas con un arma de fuego par

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
11 de enero de 2023 - 2:49 p. m.
El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de Oscar Maycol Huánuco Mallqui tras haberlo condenado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por ser coautor del delito contra el patrimonio-robo agravado, en agravio de la tienda “Mass”, dos trabajadoras de dicha empresa, y un cliente.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, lo condenó por haber participado del robo con arma de fuego para amenazar y asaltar a las víctimas dentro del local, cerrando la reja del local mientras su cómplice Santillán Quevedo sustrajo las ganancias de dos cajas, así como el dinero y teléfono celular del cliente. Por este mismo delito, Santillán viene cumpliendo prisión efectiva.
Asimismo, el Colegiado impuso a Óscar Huánuco el pago de S/. 2,000.00 soles como concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas.
Lo sucedido
En junio de 2019, mientras dos trabajadoras de la tienda “Mass” (Bellavista) atendían con normalidad, dos sujetos ingresaron al local intempestivamente. Uno de ellos se dirigió donde la cajera, y la amenazó con palabras soeces, pidiendo que le entregue el dinero de ambas cajas. Mientras la víctima guardaba el dinero en la mochila del delincuente, éste redujo al cliente y a otra trabajadora del local. Sustrajo también el dinero y celular del cliente.
En suma, robó más de S/ 700 soles de la ganancia del local y S/ 1000 soles del cliente. Mientras esto ocurría, su cómplice cerró la reja para que nadie pudiera salir del lugar.
Ambos sujetos fugaron del lugar y los agraviados pusieron la denuncia en la comisaría PNP Ciudad del Pescador. Luego de revisar las cámaras de seguridad, se identificaron a Oscar Maycol Huánuco Mallqui y a Cristian Yunior Santillán Quevedo como los autores del delito.