Odanc Callao supervisa puntualidad y permanencia en órganos jurisdiccionales durante periodo vacacional

Nota de prensa
Acción preventiva busca garantizar la transparencia, eficiencia y continuidad del servicio de justicia en beneficio de los ciudadanos.
Nota de Prensa de la ODANC Callao

5 de febrero de 2026 - 5:00 p. m.

Con el firme objetivo de prevenir irregularidades funcionales y asegurar que la atención al ciudadano no se detenga, el jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC-Callao), Carlos Enrique Quiroga Periche, inició una serie de visitas extraordinarias de control de puntualidad y permanencia en los juzgados que operan durante el presente periodo vacacional.

Estas intervenciones, ejecutadas tanto de forma presencial como virtual, forman parte de una estrategia preventiva diseñada para verificar que los magistrados y el personal jurisdiccional cumplan con sus deberes en los despachos de emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao.


SUPERVISIÓN MEDIANTE LA TECNOLOGÍA Y PRESENCIALIDAD

Desde tempranas horas, el jefe de la ODANC-Callao se conectó a través de la plataforma Google Meet con diversos despachos judiciales. Durante la jornada de control, accedió a audiencias de juicio oral para supervisar el cumplimiento efectivo de la función judicial en el Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Durante el monitoreo señaló que estas visitas son una herramienta de prevención para garantizar que los procesos no sufran dilaciones innecesarias durante el mes de febrero. “Buscamos brindar seguridad y confianza al usuario con una atención de calidad conforme a ley”, indicó.


RESPALDO NORMATIVO

La acción de control se realiza en estricto cumplimiento del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial, aprobado mediante la Resolución Administrativa N° 001-2023-JN-ANC-PJ.

Con esta medida, la ODANC-Callao reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia, evitando que la etapa vacacional se convierta en un motivo de incertidumbre o retraso en la tramitación de expedientes, reduciendo así la posibilidad de quejas por parte de los litigantes.