Callao: Disponen internación preventiva a mexicano con presuntos problema mentales por tentativa de secuestro de un menor de 3 años
Nota de prensaEl juzgado ordenó nueva evaluación psiquiátrica tras lo dicho por el detenido durante pericia psiquiátrica de sufrir amnesia y haber recibido tratamiento psicológico en su país natal.

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
6 de noviembre de 2025 - 12:39 p. m.
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo del magistrado Julio Daniel García Guerrero, dispuso el internamiento preventivo del ciudadano mexicano, Eduardo Tellez Pérez (35), en un hospital psiquiátrico, mientras se define su estado de salud mental, por haber intentado secuestrar a un niño de 3 años en la vía pública en el Callao.
El órgano jurisdiccional, en el marco de las acciones de investigación, dispuso la evaluación psiquiátrica del detenido en flagrancia, quien señaló en pericia anterior que no recordaba los hechos ocurridos y que, además, había recibido tratamiento psicológico en México.
Este paso procesal es crucial para determinar la condición mental del imputado, previo a la decisión judicial sobre una posible medida de seguridad respectiva. Se le imputa la comisión del delito contra la Libertad Personal, en la modalidad de Secuestro Agravado en grado de Tentativa.
La Intervención
Según la diligencia policial, el hecho ocurrió el pasado 29 de octubre de 2025 en la noche, en el parque Ramón Castilla de la urbanización Tarapacá, Callao.
El acta de arresto ciudadano detalla que efectivos policiales en patrullaje preventivo recibieron una alerta sobre una persona que solicitaba apoyo. Al constituirse al lugar, la Policía Nacional del Perú (PNP) y ciudadanos intervinieron a Eduardo Tellez Pérez, quien se encontraba desnudo y cargaba en brazos al menor de iniciales E.M.P.Y. (3 años).
La madre del menor Y.Y.F. (27) confirmó que el intervenido habría cargado a su hijo sin su consentimiento con rumbo desconocido, por lo que empezó a gritar y pedir auxilio a los vecinos. Ciudadanos que se encontraban cerca lograron arrebatarle el niño y lo arrojaron al césped del parque antes de la llegada del personal policial.
El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, y el proceso judicial sigue su curso en estricto cumplimiento del Código Procesal Penal.