Corte Superior del Callao dona 325 bienes RAEE para su manejo responsable y protección del medio ambiente

Nota de prensa
Comité de Ecoeficiencia de la Corte del Callao contribuye al manejo responsable de estos desechos.
Corte Superior del Callao dona 325 bienes RAEE para su manejo responsable y protección del medio ambiente
Corte Superior del Callao que preside el juez superior Miguel Castañeda Moya donó 325 bienes RAEE para su manejo responsable y protección del medio ambiente
Más de 325 bienes RAEE donó la Corte Superior del Callao para su manejo responsable y protección del medio ambiente

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

29 de octubre de 2025 - 10:46 a. m.

La Corte Superior de Justicia del Callao, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y la gestión ambiental eficiente, entregó en donación 325 bienes clasificados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a la empresa operadora ECO SISTEMA RAEE S.A.C., entidad especializada y autorizada para el manejo adecuado de estos desechos.

El acto de entrega oficial de los bienes se llevó a cabo en la sede Dos de Mayo de la institución con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, y la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Cynthia Urbano León, quien a su vez preside el comité de ecoeficiencia.

En representación de la empresa receptora ECO SISTEMA RAEE S.A.C., el Gerente General, Genaro Buendía Castañeda, aseguró que se dará el manejo ecológico y sostenible de los bienes.

La donación tiene como objetivo primordial garantizar la recolección, el tratamiento y el reciclaje responsable de estos equipos en desuso, asegurando así su adecuada disposición final y evitando la contaminación ambiental que estos residuos pueden generar.

Esta acción se enmarca en las directivas emitidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM), que regula el "Sistema de Manejo RAEE", y cumple con la normativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la gestión de bienes en desuso. La finalidad es reducir el impacto de los residuos eléctricos y electrónicos en el ecosistema, promoviendo una cultura institucional de manejo responsable.