Callao: 14 meses de prisión preventiva para marino por presunto feminicidio

Nota de prensa
Víctima fue encontrada sin vida en un hotel de La Perla
Callao: 14 meses de prisión preventiva para el marino Aaron Humberto Zavaleta Vernazza por presunto feminicidio

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

27 de octubre de 2025 - 2:58 p. m.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó 14 meses de prisión preventiva contra Aaron Humberto Zavaleta Vernazza (32), por ser presunto autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su modalidad de FEMINICIDIO, previsto y sancionado en el artículo 108-B° del Código Penal, en agravio de su pareja sentimental Krystal Kamila Eneque Mendoza.

El magistrado Edson Kleivis Rosales Márquez dictó esta medida coercitiva debido a que el procesado cumple con los graves elementos de convicción: alta probabilidad de que el imputado ha cometido el delito, pronóstico de pena superior a cinco años, peligro de fuga y de obstaculización. Además, en la audiencia el sujeto confesó el hecho indicando que se encuentra arrepentido.


Los hechos
De acuerdo al parte policial, el 24 de octubre del 2025, efectivos de la Comisaría de Bellavista, cuando realizaban un patrullaje por la zona de La Perla, fueron interceptados por el hermano del presunto agresor, quien les informó que había recibido una llamada telefónica de Aaron Zavaleta Vernazza manifestando que le había quitado la vida a su enamorada Krystal Kamila Eneque Mendoza, y producto de este acto, iba a suicidarse en su habitación. El suceso se produjo luego de una discusión por motivo de celos del imputado, quien le increpó a la agredida tener algún tipo de vínculo con un compañero de trabajo.

Durante la intervención del domicilio del Aaron Zavaleta, llegó el tío del investigado quien informó que su sobrino era miembro de la Marina de Guerra del Perú. El sujeto no abrió la puerta esperando a que haga efecto las sustancias que había ingerido para eliminarse; sin embargo, confesó desde dentro de su habitación, que su ex pareja yacía fallecida en un hotel ubicado en el distrito de La Perla. De inmediato, la Policía Nacional se acercó al hospedaje donde confirmaron el deceso e iniciaron las pesquisas de investigación junto con la DEPINCRI Callao y el Ministerio Público.

Asimismo, el presunto asesino fue llevado al Hospital Daniel A. Carrión donde le brindaron la atención médica necesaria para salvarlo, ya que había ingerido sustancias tóxicas.

Como antecedente la mujer había sido victima de amenazas de parte de Aaron Zavaleta, incluso, un día antes, ella lo había denunciado en la comisaría de San Miguel.

El procesado será puesto a disposición del INPE para su internamiento en un establecimiento penitenciario, en tanto dure el proceso penal y se determine la decisión judicial, cuya prognosis de pena es de más de 30 años.