Corte Superior de Justicia del Callao dona bienes incautados y en desuso a Cáritas del Perú
Nota de prensaCon fines sociales y de enseñanza vivencial



Fotos: Órgano de Imagen Institucional
23 de octubre de 2025 - 4:08 p. m.
La Corte Superior de Justicia del Callao reafirmó su compromiso con la sociedad al otorgar en adjudicación definitiva un lote de 1,657 bienes dados de baja a Cáritas del Perú, institución dedicada a la ayuda humanitaria y proyección social, con fines sociales, didácticos y de enseñanza vivencial en beneficio de personas que necesitan de mucho apoyo.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, resaltó la labor del Poder Judicial de la provincia constitucional en la disposición de bienes judiciales incautados en apoyo social.
La donación fue recibida por el Vicepresidente de Cáritas del Callao, el R.P Víctor Torres, quien expresó su agradecimiento y reconoció la notable labor de la CSJ del Callao al optimizar sus recursos en favor de la comunidad.
Estos bienes, que se encontraban en calidad de incautados (cuerpo del delito) provenían de procesos judiciales con considerable antigüedad, por lo que, siguiendo con los trámites de ley, se canalizó en beneficio de la población más vulnerable de la Provincia Constitucional.
Al respecto, la magistrada Duberlis Cáceres Ramos, Jueza de Actos de Disposición de Bienes de Materia de Delitos y de Efectos Decomisados de la Corte del Callao, precisó que su despacho conforme la normatividad vigente y luego del procedimiento correspondiente, ha emitido la Resolución de Adjudicación definitiva para hacer efectiva la entrega de los bienes a favor de Cáritas, entidad sin fines de lucro.
dato:
dato:
Entre los 1,657 bienes donados destacan bicicletas, motocicletas, caja de videojuegos, que podrían ser utilizadas con fines didácticos y educativos en los talleres de Cáritas. Además, se entregaron equipos tecnológicos en desuso, zapatillas, entre otros objetivos, para las personas más necesitadas de apoyo social.
En el acto de entrega también participó la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Blanca de las Casas Ayala, responsable del almacén de bienes materia de delitos y efectos decomisados, personal de apoyo de la corte y personal de Cáritas del Perú.
De esta forma, la CSJ del Callao, bajo el liderazgo del presidente Miguel Castañeda Moya, demuestra que la adecuada administración de los bienes incautados contribuye directamente al bienestar social, reforzando su papel no solo como administradora de justicia, sino como entidad con profunda responsabilidad social.


