Corte Superior del Callao y Universidad Nacional Mayor de San Marcos promoverán maestrías y doctorados en 2026

Nota Informativa
• En el marco de un convenio suscrito este año, los jueces y trabajadores judiciales podrían realizar programas de posgrado in house, en caso de que se reúna a un mínimo de 15 personas
Corte Superior del Callao y Universidad Nacional Mayor de San Marcos promoverán maestrías y doctorados en 2026
Corte del Callao y Universidad San Marcos promoverán maestrías y doctorados en 2026 en el marco de un convenio suscrito este año, para que jueces y trabajadores judiciales realicen programas de posgrado in house

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

22 de octubre de 2025 - 12:56 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, José Palomino Manchego, anunciaron que para el 2026, se realizarán programas de maestría y doctorado para los jueces y auxiliares jurisdiccionales, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito este año.

Entre las ventajas que se otorgarían a los magistrados y trabajadores judiciales del Callao serían un % de descuento en las tarifas de pago, e incluso si el Consejo Directivo de la Decana de América lo aprueba, también se realizarían estos programas in house. Esto último se aprobará en las próximas semanas.

La finalidad de este convenio es fortalecer el conocimiento de jueces y trabajadores judiciales chalacos, así como desarrollar la investigación académica, capacitación e intercambio de buenas prácticas. Los docentes serán de alta especialización.

En la reunión participaron el jefe de la ODANC-Callao, Carlos Enrique Quiroga Periche; el juez superior Carlos Quispe Astoquilca, magistrado que promoverá la participación en los programas de posgrado; y, la jefa de convenios, Blanca De las Casa Ayala.

Sobre el convenio
ü Se organizarán conferencias, talleres, diplomados en temas de interés común.
ü Se otorgarán becas, semibecas y tarifas corporativas en los programas académicos.
ü Se desarrollarán proyectos de investigación e intercambio de buenas prácticas, con la participación de alumnos, docentes, investigadores y especialistas.
ü El convenio tiene una vigencia de tres años y puede prolongarse. Además, no irroga gasto a ninguna de las entidades.