Callao: Ciudadanos del A.H. Néstor Gambetta Alta eligieron a nuevo juez de paz urbano

Nota de prensa
Resultó como ganador el ciudadano Glicerio Preciado Solano.
Callao: Ciudadanos del A.H. Néstor Gambetta Alta eligieron a nuevo juez de paz urbano
El ciudadano Glicerio Preciado Solano fue elegido como juez de paz urbano del A.H. Néstor Gambetta Alta en el Callao.
Ciudadanos de diversas zonas del A.H. Néstor Gambetta Alta eligieron a nuevo juez de paz urbano

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

6 de octubre de 2025 - 11:41 a. m.

Pobladores del A.H. Néstor Gambetta Alta eligieron, en asamblea electoral y de manera democrática, a su juez de paz urbano que se encargará de administrar justicia en dicha localidad. Es la cuarta vez que se realiza esta forma de elección en la provincia constitucional.

El juez de paz urbano es un vecino honorable de la comunidad, que se ha ganado el aprecio y respeto de sus vecinos por su espíritu de servicio. Sabe que su labor es ad honorem, sin embargo, su vocación de servicio lo motiva a ayudar para que los vecinos puedan vivir en un entorno de paz y a resolver sus problemas cotidianos. Esto quiere decir que tiene una doble responsabilidad: ante el Poder Judicial y ante sus vecinos, que lo han elegido.

Esta elección se llevó a cabo el domingo 05 de octubre con la participación de tres candidatos. El ciudadano Glicerio Pablo Preciado Solano fue elegido con 68 votos como juez de paz titular; en tanto, Nicolás Quispichito Zamora fue elegido con 64 votos como primer Juez de Paz Accesitario; y Eddy Gonzales Guanilo fue elegido como segundo juez de paz accesitario. En total participaron 150 ciudadanos de los AA.HH. Néstor Gambetta Alta, Gambetta Este y Oeste, zonas que formarán parte de esta jurisdicción judicial.

Dicha elección fue dirigida por la Comisión Electoral para el Proceso Ordinario de Elección de Jueces de Paz Urbano del A.H. Néstor Gambetta Alta, presidido por Dagoberto Herrera Ramos e integrado por Rosario Moreno Vásquez (secretaria) y Miguel Contreras Roca (vocal).

En los próximos días concluirá el proceso de elección y en el mes de noviembre se llevaría a cabo la juramentación e inauguración del juzgado en dicha localidad.

Cabe señalar que, la Corte Superior de Justicia del Callao, a través de la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), Betty Lazaro Soto, participó como veedora del proceso de elección. Dicha funcionaria viene impulsando que en las localidades donde existen juzgados de paz urbanos se definan los comités electorales y se establezcan los cronogramas de actividades para dicho proceso de elección.