Corte del Callao asegura el bienestar de un menor al hacer cumplir el pago de pensión de alimentos

Nota de prensa
• Juzgado del Callao dictó condena de prisión suspendida y ordenó el pago inmediato de una reparación civil como resarcimiento por el incumplimiento de obligación alimentaria.
• Juzgado del Callao dictó condena de prisión suspendida y ordenó el pago inmediato de una reparación civil como resarcimiento por el incumplimiento de obligación alimentaria.

20 de setiembre de 2025 - 10:18 p. m.

En un fallo judicial, el Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, dirigido por el magistrado Richard Joe Gutiérrez Ángeles, condenó a César Augusto Pérez Ulloa a una pena de 2 años y 7 meses de prisión por omitir el pago de alimentos a su hijo menor de iniciales E.L.P.G., quien es representado legalmente por su madre, Leiri Girón.


La audiencia de requerimiento de incoación de proceso inmediato se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Google Meet. El acusado, César Augusto Pérez Ulloa, fue hallado responsable del delito de Omisión de Asistencia Familiar al incumplir con su deber alimentario.


El juez Gutiérrez Ángeles aprobó el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, la defensa del acusado y el propio Pérez Ulloa, y dictó una condena de prisión suspendida en su ejecución por un período de prueba de un año.


Cumplimiento de obligaciones económicas


Como parte del fallo, el acusado ha cumplido con el pago total de la deuda por liquidación de pensiones devengadas e intereses legales, ascendiendo a la suma de S/ 9161.08, lo que ha sido cancelado en su totalidad. Además, el mismo día de la emisión de la sentencia, César Pérez Ulloa abonó S/ 200 por concepto de reparación civil una medida ordenada por el juzgado para resarcir el daño causado. Al día siguiente hábil de emitida la sentencia, los depósitos judiciales fueron entregados a la madre del menor.


Durante el período de prueba, Pérez Ulloa deberá cumplir con reglas de conducta impuestas por el juzgado. Esta sentencia sirve como recordatorio claro de que el sistema judicial peruano toma en serio la protección del interés superior del menor, garantizando su adecuado desarrollo económico, físico y emocional.