Corte Superior del Callao alza la voz contra la Trata de personas y se suma a la campaña “Corazón Azul”
Nota de prensaEste mes de julio se ilumina de azul la sede principal de la Corte Superior del Callao por la defensa de la dignidad y libertad de las víctimas de trata.



Fotos: Órgano de Imagen Institucional
14 de julio de 2025 - 7:00 p. m.
La Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por el juez superior Miguel Ricardo Castañeda Moya, se iluminó de azul durante todo el mes de julio para visibilizar y sensibilizar a la población chalaca que la trata de personas es un delito que debe denunciarse de inmediato y ser sancionado con firmeza.
Este encendido forma parte de la campaña “Corazón Azul”, una iniciativa de sensibilización que busca visibilizar la trata de personas como una grave violación a los derechos humanos y como un delito que atenta directamente contra la dignidad y libertad de las personas.
En representación de la Comisión de Justicia de Género de la Corte del Callao, el magistrado Juan Herrera Farje, informó que esta entidad judicial fue iluminada con el color azul, como muestra del compromiso institucional en la lucha contra este delito.
“El Corazón Azul representa el dolor de las víctimas, pero también es un llamado a la conciencia social. Desde el Poder Judicial del Callao, reafirmamos nuestro compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas con el mayor rigor de la ley. ¡Denuncia cualquier caso de trata de personas y apoya nuestra lucha por un mundo más justo y seguro! Erradiquemos este flagelo que afecta principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes.”, expresó el magistrado.
La campaña “Corazón Azul” busca generar empatía, promover la denuncia y fortalecer la corresponsabilidad de todos los sectores en la lucha contra este crimen silencioso, que muchas veces opera en redes organizadas a plena luz del día.
Dato:
El próximo 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, una fecha establecida por la ONU para unir esfuerzos en la protección de las víctimas y la erradicación de este delito global.