Corte Superior del Callao emite sentencia en tiempo récord para conductor en estado de ebriedad
Nota de prensaEn audiencia única, el imputado aceptó su responsabilidad y fue condenado a pena suspendida e inhabilitado para conducir cualquier vehículo motorizado

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
2 de julio de 2025 - 2:11 p. m.
En ejercicio de su compromiso con una justicia célere y eficiente, el Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, emitió sentencia condenatoria contra Carlos Iván Chanamé Reluz (39), por el delito de conducción en estado de ebriedad de un vehículo motorizado, previsto en el artículo 274 del Código Penal, en agravio de la sociedad.
El hecho ocurrió el 29 de junio del presente año en la intersección de las avenidas Pacasmayo y Recolectora, en la urbanización El Álamo del Callao, donde el sentenciado fue intervenido en flagrancia tras pasarse una luz roja y evidenciar síntomas de ebriedad. El dosaje etílico arrojó un resultado de 2.15 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal permitido.
En audiencia única, el procesado se acogió a la terminación anticipada del proceso, reconociendo su responsabilidad penal y aceptando la pena acordada con el Ministerio Público. En tal sentido, se le impuso diez meses de pena privativa de libertad suspendida por un año, con reglas de conducta específicas, además de la inhabilitación para conducir vehículos motorizados durante el mismo periodo y el pago de una reparación civil de S/ 1,500.00 a favor del Estado.
Este resultado es muestra del funcionamiento eficaz de los juzgados en flagrancia del Callao y del uso de mecanismos procesales que permiten impartir justicia de manera oportuna, protegiendo el bien jurídico de la seguridad pública y reafirmando el compromiso institucional con la paz social.