ODANC Callao escuchó a usuarios en la sede 2 de Mayo
Nota de prensaSe recepcionaron quejas y atendieron consultas de usuarios sobre demoras procesales y conductas disfuncionales del personal jurisdiccional.



Fotos: Órgano de Imagen Institucional
17 de junio de 2025 - 11:30 a. m.
¿Cansado de demoras en tus procesos judiciales o de un trato inadecuado? La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODANC-Callao) jefaturada por el juez superior Carlos Enrique Quiroga Periche, llevó el programa "La queja que mejora la justicia" directamente a los ciudadanos en la sede Dos de Mayo, demostrando su compromiso con una justicia más eficiente y transparente.
Durante esta jornada, abogados y usuarios tuvieron la oportunidad de presentar sus quejas y consultas sobre el retraso en sus trámites judiciales y posibles conductas disfuncionales por parte de magistrados o personal. La iniciativa busca precisamente eso: darle voz a quienes usan el sistema de justicia para identificar y corregir los problemas.
El jefe de ODANC-Callao, Carlos Quiroga Periche y la magistrada contralora Yency Carpio Chávez estuvieron supervisando de cerca la actividad y ofreciendo atención personalizada. Este acercamiento directo subraya el esfuerzo de la ODANC-Callao por ser más transparente, eficiente y cercana a la comunidad.
Estas acciones no son aisladas; forman parte de una política institucional más amplia que busca fortalecer los mecanismos de control y mejorar continuamente el servicio de justicia. La ODANC-Callao invita activamente a los usuarios a participar, considerándolos aliados clave en la búsqueda de una mejor atención jurisdiccional.
La ODANC-Callao ha anunciado que continuará llevando estas importantes jornadas a diferentes lugares, con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación entre el sistema de justicia y la ciudadanía. El programa "La queja que mejora la justicia" tiene programadas estas campañas mensualmente, reafirmando su apoyo a la comunidad chalaca.