Programa “La queja que mejora la justicia" de la ODANC Callao atendió a vecinos de San Juan Masías
Nota de prensaSe recepcionaron quejas y atendieron consultas de usuarios sobre demoras procesales y conductas disfuncionales del personal jurisdiccional.


Fotos: Órgano de Imagen Institucional
27 de mayo de 2025 - 4:14 p. m.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODANC – CALLAO), atendió los reclamos de los vecinos de la Urbanización San Juan Masías por el retardo de sus procesos judiciales como parte del Programa institucional “La queja que mejora la justicia”.
La actividad realizada en las instalaciones del Juzgado de Paz Urbano de San Juan Masías – Callao, tuvo como objetivo brindar atención directa a los usuarios judiciales, recibiendo quejas por la demora en la tramitación de los procesos judiciales y presuntas conductas disfuncionales de magistrados o personal jurisdiccional.
Durante la jornada, la magistrada contralora Yency Carpio Chávez, supervisó el desarrollo de la actividad y brindó atención personalizada a los ciudadanos, en cumplimiento de los lineamientos de transparencia, eficiencia y acercamiento a la comunidad que impulsa la ODANC Callao.
Estas acciones forman parte de la política institucional orientada a fortalecer los mecanismos de control y mejora continua del servicio de justicia, promoviendo la participación activa de los usuarios en la identificación de oportunidades de mejora en la atención jurisdiccional.
La ODANC Callao continuará realizando estas jornadas en diferentes sedes, fortaleciendo los canales de comunicación entre el sistema de justicia y la población usuaria.
Dato:
El 17 de junio se realizará otro Programa “La queja que mejora la justicia” en las instalaciones de la sede de 2 de Mayo de la Corte Superior del Callao.