Corte Superior del Callao capacita a jueces de paz urbanos en la solución de conflictos en la comunidad

Nota de prensa
Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del Callao inició un intensivo programa de fortalecimiento de capacidades
Corte Superior del Callao capacita a jueces de paz urbanos en la solución de conflictos en la comunidad
Magistrada Yency Carpio Chávez capacitó a jueces de paz urbanos del Callao
 Jueces de paz urbanos del Callao fueron capacitados por la Corte Superior de Justicia en la solución de conflictos en la comunidad

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

4 de abril de 2025 - 5:04 p. m.

Con el objetivo de estandarizar conocimientos, prácticas, metodologías y potenciar el aprendizaje respecto a la nueva Ley de Justicia de Paz, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP de la Corte Superior de Justicia del Callao, organizó la primera jornada de capacitación 2025 denominada “Conociendo la justicia de paz”.

Al inaugurar la actividad, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Castañeda Moya, resaltó la importancia de la labor del juez y jueza de paz urbano en la comunidad donde vive e hizo hincapié en que se debe reforzar las técnicas de conciliación para la solución de conflictos comunes.

Como parte de la capacitación, la magistrada Yency Karin Carpio Chávez, Integrante de la Unidad Descentralizada de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ODANC Callao disertó el tema “Conociendo la Justicia de Paz en el Perú y su importancia”. En tanto, la coordinadora de ODAJUP Callao, Betty Lázaro Soto, incidió su compromiso en fortalecer aún más la Justicia de Paz en la provincia constitucional.

La actividad desarrollada contó con la participación de los jueces de paz urbanos de los Asentamiento Humano Santa Rosa, Asentamiento Humano Manuel C. Dulanto, Programa de Vivienda Girasoles de Oquendo I, Programa de Vivienda Primera Etapa Santa Lucila de Oquendo, Urbanización San Juan Masías.

La jornada se organizó en coordinación de la Oficina Nacional de la Justicia de Paz (ONAJUP).

Dato:
El Callao cuenta con 5 Juzgados de Paz comprendidos en: Asentamiento Humano Santa Rosa, Asentamiento Humano Manuel C. Dulanto, Programa de Vivienda Girasoles de Oquendo I con 3 juzgados de paz, Programa de Vivienda Primera Etapa Santa Lucila de Oquendo con 3 juzgados de paz, Urbanización San Juan Masías con 2 juzgados de paz.