Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial dialogó con jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Callao

Nota de prensa
• Acciones de control buscan garantizar una justicia oportuna, eficiente y transparente
Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial dialogó con jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Callao
Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, realizó visita ordinaria a la Corte Superior de Justicia del Callao
Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Roberto Palacios Braun  dialogó con jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Callao
Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Roberto Palacios Braun, Presidente de la Corte del Callao, Miguel Castañeda Moya y jueces dialogaron sobre temas de control

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

30 de enero de 2025 - 11:48 a. m.

Como parte de su visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia del Callao, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, sostuvo una reunión con jueces superiores con quienes dialogó sobre temas relacionados al órgano de control.


Luego de ser recibido por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, y el Jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC – Callao), Carlos Enrique Quiroga Periche, el jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran, resaltó que las acciones de control buscan garantizar una justicia oportuna, eficiente y transparente. “Siempre exhorto que el fin de todo es la persona humana. Debemos tomar en cuenta, tanto al quejoso como al investigado”.


También explicó las competencias funcionales y el rol que desempeña la ANC, así como las acciones que desarrollan con la sociedad civil, como las mesas de trabajo.


Por su parte, el titular del Poder Judicial del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, resaltó la generación de espacios de diálogo con jueces que promueve la Autoridad Nacional de Control con un enfoque preventivo. “Nos permite identificar y corregir problemas que se presenten en la administración de justicia”.


Por su parte, los jueces superiores expusieron aportes que serán tomados en cuenta.


La visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia del Callao se realizó del 28 al 30 de enero del 2025 con el objetivo de verificar el desempeño de magistrados y auxiliares en los órganos jurisdiccionales, mesas de partes y áreas administrativas, incluyendo la recepción de quejas, revisión de expedientes, equipos de cómputo y condiciones laborales.