Corte Superior del Callao realizó taller sobre el uso de la Inteligencia Artificial y nuevos contenidos digitales

Nota de prensa
En alianza con el Colegio de Periodistas del Callao y el Círculo de Periodistas y Comunicadores de la provincia constitucional
Corte Superior del Callao realizó taller sobre el uso de la Inteligencia Artificial y nuevos contenidos digitales
Corte Superior del Callao realizó taller sobre el uso de la Inteligencia Artificial y nuevos contenidos digitales en alianza con el Colegio de Periodistas del Callao y el Círculo de Periodistas y Comunicadores de la provincia constitucional

Fotos: Periodistas y estudiantes de comunicaciones participaron en el taller sobre el uso de la Inteligencia Artificial y nuevos contenidos digitales organizado por la Corte Superior del Callao

Órgano de Imagen Institucional

30 de setiembre de 2024 - 1:32 p. m.

Mujeres y hombres de prensa y estudiantes de comunicaciones participaron en el Taller: Retos de la Comunicación: Importancia de la Inteligencia Artificial y Nuevos Contenidos Digitales, organizado por la Corte Superior de Justicia del Callao en alianza con el Colegio de Periodistas y el Círculo de Periodistas y Comunicadores de la provincia constitucional.


“Este taller es un espacio de diálogo y de capacitación continua con los medios de comunicación, el cual nos permite tener un acercamiento directo con las mujeres y hombres de prensa, así como estudiantes de comunicaciones de Lima y Callao (…) La Corte Superior de Justicia del Callao promueve una política de puertas abiertas con los periodistas y estamos ávidos de escucharlos”, manifestó la presidenta del Poder Judicial del Callao, Teresa Soto Gordon.


Expresó su saludo por el Día del Periodista que se conmemora el 01 de octubre, expresándoles su respeto y reconocimiento por el importante rol que desempeñan en nuestra sociedad para mantener informada la ciudadanía, respetando la verdad, la razón, con los principios de objetividad e imparcialidad y defendiendo siempre la ética, la verdad y la democracia, valores que forjan la grandeza del periodista.


En dicho evento participó la decana del Colegio de Periodistas del Callao Flor Mendoza Hernández, quien manifestó que la inteligencia artificial permite potenciar el trabajo del comunicador con herramientas digitales avanzadas. Momentos después, afirmó que el periodista es la garantía de la verdad.


Finalmente, Ramón Herrera Letelier, hizo hincapié en la sacrificada labor del periodista y su proyección con la digitalización de las comunicaciones.


Esta actividad académica tuvo como objetivo actualizar, potenciar los conocimientos y fomentar la innovación en el desarrollo de contenidos periodísticos de los profesionales del periodismo.


Nuevas tendencias en la inteligencia artificial

El “Taller Retos de la Comunicación: Importancia de la Inteligencia Artificial y Nuevos Contenidos Digitales”, tuvo como expositor a Armando Alfredo Avalos Espichán, Subgerente del Canal Justicia Tv del Poder Judicial, quien explicó con videos ilustrativos cómo innovar contenidos periodísticos y uso de inteligencia emocional en el campo de comunicación.


El Ing. José Benítez Palacios, jefe del laboratorio de Telecomunicaciones de la FIEE de la Universidad Nacional de Ingeniería, explicó cuáles son las plataformas y mecanismos a utilizar a través de la Inteligencia Artificial y que sean efectivos en la comunicación organizacional y en medios de comunicación.


Finalmente, Aldo Seminario Bravo, especialista en comunicaciones y docente universitario, detalló qué tipo de herramientas digitales facilitan la labor de los periodistas.


El evento se llevó a cabo en la sala de audiencias emblemática del Poder Judicial del Callao.