ODANC Callao inició proceso administrativo disciplinario a juez que dispuso liberación de ciudadano que intentó atropellar a Policía
Nota de prensa● Órgano de control instauró investigación preliminar.

Fotos: Órgano de Imagen Institucional
4 de setiembre de 2024 - 9:45 a. m.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control ODANC – CALLAO, a cargo de la Jueza Superior Rocío Pilar Mendoza Caballero, aperturó una investigación preliminar y el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra el magistrado Lolo Fernando Valdez Pimentel, por su actuación en el caso de la liberación de un ciudadano que intentó atropellar a una efectivo policial.
La Jefa de ODANC-CALLAO dispuso se realicen las acciones contraloras a que hubiere lugar por el Magistrado Contralor de Turno de la Comisión de Trámite Especial de Investigación Preliminar Urgente, relacionado con la noticia propalada en diversos medios de comunicación sobre el pedido del Ministerio del Interior para denunciar a un Juez por liberar a chofer que intentó atropellar a una policía.
El Juez Superior, Santos Roger Benites Burgos, Magistrado Contralor Responsable de la Unidad Descentralizada de Sanción y Apelación del órgano de control, realizó el lunes 2 de setiembre último, una Visita Inspectiva al 9° Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Lolo Fernando Valdez Pimentel, quien expidió la Resolución que impuso la medida coercitiva de comparecencia con restricciones, con caución por el monto de S/.1,000, contra el ciudadano CARLOS AUGUSTO GALVÁN BADARACCO en el proceso que se le ha instaurado como presunto autor del delito de Desobediencia a la Autoridad en su forma agravada y otro.
En base a lo indicado, el citado Magistrado Contralor dispuso se instaure la INVESTIGACIÓN PRELIMINAR N°02562-2024, y propuso se inicie un procedimiento administrativo disciplinario contra el precitado magistrado Lolo Fernando Valdez Pimentel, de acuerdo a ley; disponiendo la remisión de la investigación, de acuerdo al Reglamento de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ANC – PJ, a la Unidad Descentralizada de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ODANC – CALLAO, la instancia que continuará con el trámite respectivo y comunicará oportunamente la decisión, luego de realizar el trámite del proceso correspondiente.