Corte Superior del Callao y Ministerio Público realizan Segunda Mesa de Trabajo con jueces penales
Nota de prensa• Para reforzar la labor de la Unidad de Flagrancia


Fotos: Órgano de Imagen Institucional
26 de agosto de 2024 - 11:42 a. m.
Con el objetivo de mejorar el trabajo y coordinación interinstitucional en el funcionamiento de la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva del Callao, la Corte Superior de Justicia del Callao y el Ministerio Público organizaron una segunda mesa de trabajo, en aras de garantizar un mejor servicio de administración de justicia en la provincia constitucional.
Dicha mesa de trabajo, fue impulsada por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Soto Gordon, y la titular de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, María Elena Guerra Cerrón.
Asimismo, durante la mesa de trabajo los magistrados del Callao, informaron al Ministerio Público sobre la posibilidad que, bajo su discrecionalidad, puedan formular incoación de proceso inmediato en los casos donde el imputado, habiendo sido detenido en flagrancia, no ha sido juzgado debido a la falta de elementos de convicción.
Participaron en la reunión, el magistrado René Quispe Silva, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Delitos de Flagrancia Delictiva, Edie Walther Solórzano Huaraz - juez integrante del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, y los Fiscales del Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del Callao.
Dato:
En las próximas semanas se llevará a cabo la tercera Mesa de Trabajo del Poder Judicial y el Ministerio Público, esta vez con los Fiscales del Primer, Sexto, Séptimo, Octavo y Novena fiscalías provinciales penales corporativas del Callao.