ODANC-Callao presentó nuevo formato estándar para recibir quejas de los usuarios de justicia
Nota de prensa• Por conductas irregulares de jueces y auxiliares jurisdiccionales, retardo de los procesos, entre otros reclamos


Fotos: Órgano de Imagen Institucional
22 de agosto de 2024 - 11:01 a. m.
La jefa de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODANC-Callao), Rocío Pilar Mendoza Caballero, anunció que se ha puesto a disposición del usuario, el nuevo Formato estándar para la recepción de quejas, aprobado por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, con el fin de brindar mayor accesibilidad y celeridad en la recepción de quejas.
Este formato se encontrará disponible de forma física y digital (https://www.gob.pe/institucion/csjcallao/informes-publicaciones/5901095-formato-estandar-para-la-recepcion-de-quejas-en-la-odanc-callao), al alcance de los justiciables.
Se puede presentar a través de la mesa de partes de la ODANC Callao ubicada en el primer piso de la sede de la avenida Colonial o de manera virtual utilizando la mesa de partes electrónica: odanc-callao@pj.gob.pe
Requisitos
El formato debe incluir el nombre, DNI, domicilio real y procesal, correo electrónico, casilla electrónica y teléfono del usuario que presenta la queja. También deberá incluir el nombre, cargo y dependencia donde labora la persona quejada. Los datos del expediente materia de la queja, el estado procesal actual del expediente, los hechos que motivan la queja, los medios probatorios y anexos, si se considera necesario.
La aprobación de este formato no restringe la posibilidad de que el usuario presente su reclamo en algún otro documento que no sea el formato, siempre y cuando considere los requisitos establecidos en el Reglamento de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ANC-PJ.
Los mejores niveles de calidad de servicio público a favor del ciudadano se encuentra en la accesibilidad, celeridad y gratuidad.