En Bocanegra, se recibieron demandas de alimentos y denuncias por violencia familiar
Nota de prensa● A través de la mesa de partes itinerante organizada por el programa Acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao
Fotos: Órgano de Imagen Institucional
7 de agosto de 2024 - 2:42 p. m.
¡Nuestra labor continua¡ El programa “Acceso a la Justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao, descentralizó el servicio de justicia recibiendo demandas de alimentos y denuncias por violencia familiar, durante la mesa de partes itinerante realizada en Bocanegra, en coordinación con la Municipalidad Provincial.
Durante la inauguración, el coordinador del programa Acceso a la Justicia, el juez superior David Pacheco-Villar Barra, manifestó que el Poder Judicial del Callao refuerza las acciones de acercamiento del servicio de justicia con las personas vulnerables, trasladándose juezas, auxiliares judiciales, así como otras instituciones que están comprometidas con garantizar un mejor servicio al ciudadano.
De igual forma, Alejandrina Palacios de la Cruz, Subgerente de Protección a la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Provincial del Callao, destacó la labor emprendida por las instituciones a favor de la comunidad.
En la mesa de parte itinerante participaron la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional del Perú y Reniec.
Por parte de la Corte Superior del Callao participaron la magistrada Iveth Vera Guzmán del Sétimo Juzgado de Familia del módulo de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; , la magistrada Ana Bárbara Torres Ortiz del Cuarto Juzgado de Paz Letrado; personal del Módulo de Atención al Usuario y la jueza Yency Carpio Chávez, magistrada de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control-ODANC Callao.
Fueron alrededor de 150 personas las beneficiadas con orientación y atención personalizada por parte de las instituciones antes citadas. Además, se recibieron tres demandas por alimentos y dos denuncias por violencia contra la mujer.
Toda la comunidad de Bocanegra expresó su agradecimiento por la orientación recibida, ya que por sus labores cotidianas, le imposibilita acercarse hasta las sedes de la Corte Superior de Justicia del Callao.