Justicia Cajamarquina en la vanguardia: Avances en transformación digital y modernización

Nota de prensa
jpg
jpg

4 de enero de 2024 - 5:14 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside Percy Horna León, en su discurso de Apertura del Año Judicial 2024, dio a conocer los logros y avances sustanciales alcanzados en su compromiso continuo con la transformación digital, fortalecimiento y modernización institucional. Estos esfuerzos están encaminados a ofrecer una justicia más eficiente, accesible y orientada al servicio ciudadano.

Infraestructura:
Palacio de Justicia Renace: ¡Vuelve a tomar forma la Casa de la Justicia! Con una inversión de S/ 39´510,526.17 y un avance del 25%, celebraremos nuestro CLXII aniversario con un hito significativo.

Nuevo Local en Chota: Se avanza con paso firme en la construcción de un local propio en Chota, gracias a informes favorables tras el estudio de pre inversión.
Cámaras Gesell en Funcionamiento: Dos Cámaras Gesell operativas en Jr. Del Comercio y Chota, asegurando condiciones idóneas para atender requerimientos legales.

Mejoras: La carceleta y los juzgados reubicados en San Marcos y Tacabamba reciben mejoras sustanciales para garantizar condiciones dignas.

Prevenimos el Fenómeno del Niño: Con una inversión de S/ 202,394.04 soles, ejecutamos 12 servicios de prevención en distintas sedes judiciales.

Archivo Desconcentrado Eficiente: Superamos metas al recolectar y trasladar 17,107 expedientes judiciales y 306 metros lineales de legajos administrativos.

Modernización Institucional:
Infraestructura Tecnológica Reforzada: Adquirimos más de 1,300 bienes informáticos para modernizar nuestra infraestructura tecnológica.

Conectividad Mejorada: Contratamos líneas de Internet exclusivas y dedicadas, mejorando la eficiencia en la conectividad en varias sedes.

Respaldo del SIJ Garantizado: Implementamos un sólido sistema de respaldo y recuperación del Sistema Integrado Judicial para salvaguardar la integridad de los datos.

Justicia más Rápida con Casilla Electrónica: Creamos una casilla electrónica para notificación a la Cámara de Comercio de Cajamarca, agilizando los procesos.

Digitalización de Expedientes en Materia Penal: Avanzamos en el expediente judicial electrónico (EJE) con la digitalización de expedientes en el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio.

Compromiso con la Capacitación: Firmamos un Convenio de Capacitación Interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones, demostrando nuestro compromiso con la mejora constante.

Agradecimientos Especiales:
Agradecemos el apoyo del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, en el avance de la construcción del Palacio de Justicia de Cajamarca, así como a las instituciones, empresas y personas que han contribuido a distintos proyectos. Reconocemos la labor del Consejo Ejecutivo Distrital y el Comité de Damas de la Corte, así como el valioso apoyo de los medios de comunicación locales y nacionales.

Oficina de Imagen Institucional
Cajamarca, 4 de enero de 2024