Fortaleciendo la atención frente a la violencia hacia mujeres y familias en zonas rurales de Chota: Unión de Justicia de paz y autoridades l

Nota de prensa
JPG

11 de diciembre de 2023 - 6:24 p. m.

En el marco del reciente Encuentro de Justicias de Paz y Ronderas de Chota, celebrado el 28 de noviembre en la misma ciudad, se han diseñado estrategias colaborativas para abordar la problemática de la atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar que sufren violencia en las zonas rurales.
 
El encuentro fue organizado por el proyecto "Sumaq Justicia", ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Poder Judicial. El Juez Superior y miembro de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial del Perú, Christian Hernández Alarcón, encabezó discusiones productivas con jueces y juezas de paz, tenientes gobernadores y autoridades ronderas. Durante este encuentro, se trabajó en el abordaje de casos específicos, demostrando así el compromiso de las autoridades en la búsqueda de soluciones concretas.
 
Este primer paso representa el inicio de una colaboración sostenible y efectiva. La continuidad de estas iniciativas podría marcar una diferencia significativa en la vida de las mujeres y familias que enfrentan situaciones de violencia en las áreas rurales de Chota. La unión de la justicia de paz y las autoridades locales es clave para construir un entorno más seguro y protector en estas comunidades.
 
Sumaq Justicia
El proyecto Sumaq Justicia, una iniciativa de justicia de paz frente a la violencia, tiene como objetivo fortalecer a jueces y juezas de paz para mejorar la atención a mujeres e integrantes del grupo familiar que sufren violencia en las zonas rurales. Este proyecto es implementado por el Poder Judicial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el respaldo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
 
Oficina de Imagen Institucional
Chota, 11 de diciembre de 2023