Corte Superior de Cajamarca mejora condiciones laborales con la entrega de tarjetas de alimentos del Plan Vida Sana

Nota de prensa
JPG

1 de diciembre de 2023 - 6:22 p. m.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y nutricionales, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cajamarca, Percy Horna León, entregó hoy tarjetas electrónicas de consumo de alimentos a 44 servidores/as jurisdiccionales y administrativos bajo el régimen CAS, cuyos ingresos son inferiores a S/ 1,950.00.

Detalle:
En el marco del Plan Vida Sana, el presidente Horna León lideró la implementación de este beneficio para los/as trabajadores/as, proporcionando tarjetas electrónicas personalizadas e intransferibles. Estas tarjetas cuentan con un chip electrónico de identificación y permitirán a los beneficiarios adquirir alimentos en diversos establecimientos.
 
Beneficio Económico:
El beneficio económico, que abarca a 44 servidores judiciales de Cajamarca, consiste en una remesa de 11 meses, con recargas mensuales de S/ 400 hasta fin de año. Esta iniciativa busca aliviar los gastos de alimentación de los trabajadores, mejorando así su bienestar.
 
Mensaje del Presidente:
Durante la entrega de las tarjetas, el presidente Horna León expresó su compromiso con el bienestar de los/as trabajadores/as judiciales: "Ustedes merecen una mejor remuneración, el Poder Judicial está haciendo las gestiones respectivas, en tanto, se hace entrega de esta tarjeta que ayudará en parte a subvencionar gastos de alimentación."
 
Participantes en la Entrega:
El acto contó con la presencia de la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, jefa de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control, Milluska Briones Romero, jefa de personal y la presidente del subcomité de seguridad y salud en el trabajo, Karen Vásquez.
 
Naturaleza del Plan Vida Sana:
Es esencial destacar que este plan no tiene carácter remunerativo ni pensionable, ni sirve como base de cálculo para ningún beneficio. Su objetivo principal es promover la alimentación adecuada de los/as trabajadores/as judiciales.
La Corte Superior de Justicia del Cajamarca, reafirma su compromiso con el bienestar de su personal, implementando medidas concretas que impactan positivamente en la calidad de vida laboral.
 
Oficina de Imagen Institucional
 Cajamarca, 1 de diciembre de 2023