Comunicado: Cumplimiento de ejecución de sentencias judiciales

Comunicado
jpg

20 de octubre de 2023 - 12:32 p. m.

Estimados ciudadanos y ciudadanas de Cajamarca,

Es un placer dirigirnos a ustedes en esta ocasión a fin de mantenerles informados sobre un importante desarrollo en nuestro compromiso de transparencia y responsabilidad en la administración de justicia. La Corte Superior de Justicia de Cajamarca comunica que, ha emitido el OFICIO MULTIPLE N° 000067-2023-P-CSJCA-PJ, a distintas entidades públicas, referente a expedientes pendientes de ejecución y asignaciones presupuestarias.


Este documento tiene como propósito exhortar a dichas entidades sobre la existencia de expedientes judiciales con sentencia firme, así como los montos adeudados a consecuencia de éstas. Con ello, se busca promover su pronta ejecución y garantizar el cumplimiento de las obligaciones judiciales por parte de las entidades del Estado.

En el caso de que alguna entidad pública no cuente con la disponibilidad presupuestaria necesaria para atender dichas obligaciones, se les insta a incluir en sus anteproyectos de presupuesto las asignaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2024. Esta medida garantiza que los recursos necesarios estén disponibles para cumplir con las sentencias judiciales y, por ende, con los derechos de los ciudadanos.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, reafirma su compromiso de velar por la justicia, la equidad y la transparencia en la administración de justicia. Mantener a la ciudadanía informada sobre estas acciones es esencial para fomentar la confianza en nuestras instituciones y garantizar que se cumplan las sentencias judiciales de manera oportuna.

Agradecemos su interés en este importante asunto y su continuo apoyo a nuestros esfuerzos por mantener un sistema de justicia efectivo y responsable.