Se realizó mesa de trabajo para la implementación de la Unidad de Flagrancia en Cajamarca

Nota de prensa
JPG

17 de octubre de 2023 - 10:17 a. m.

Hoy se llevó a cabo una importante mesa de trabajo para la implementación de la Unidad de Flagrancia en la ciudad de Cajamarca, un evento de trascendental relevancia para la justicia y el orden en la región. Distinguidos líderes y funcionarios se reunieron en este significativo encuentro, marcado por la participación activa de destacadas personalidades.

La apertura de la mesa estuvo a cargo de la Congresista de la República, Edhit Julón Irigoin, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la implementación de la Unidad de Flagrancia en Cajamarca.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Hardy Horna León, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y subrayó la relevancia de esta iniciativa en la administración de justicia. Destacó que la Unidad de Flagrancia es esencial para abordar situaciones de emergencia que requieren respuestas inmediatas por parte del Poder Judicial, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública.

El consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Carlos Zavaleta Grández (representante de los jueces especializados) enfatizó la necesidad de garantizar un proceso judicial más rápido y eficaz, lo que fortalece la confianza de la ciudadanía en las instituciones judiciales y asegura el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

El secretario técnico de la Comisión de las Unidades de Flagrancia, Edman Rodríguez Vásquez, ofreció una exposición detallada sobre la implementación de la Unidad de Flagrancia en Cajamarca, brindando información valiosa sobre su funcionamiento y sus objetivos.

Durante la ronda de intervenciones de autoridades invitadas, se destacaron las palabras del General PNP Fidel Marino Pisfil Muñoz, jefe del Frente Policial Cajamarca; Germán Dávila Gabriel, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal; Andy William Guevara Acuña, director de la Dirección Distrital de la Defensa Pública; Fernando Montero Vásquez, en representación del Gobernador Regional; Víctor Huaman Rojas, en representación del Alcalde Provincial; Agustín Moreno Díaz, jefe de la Oficina Defensorial de Cajamarca; Carlos Rosales Loredo, en representación del Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca; Jhon Arancibia Villamonte, en representación del Director Regional de la Oficina Regional Norte del INPE; y Maggye Lopez Aguero, en representación de la Municipalidad Distrital.

Finalmente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca agradeció a todos los presentes por su dedicación y compromiso con el servicio de administración de justicia y los instó a continuar trabajando juntos para brindar un mejor servicio de justicia para todos los ciudadanos cajamarquinos, contribuyendo a un futuro más justo y equitativo para la región.

La mesa de trabajo para la Implementación de la Unidad de Flagrancia en Cajamarca fue un éxito y representa un paso importante en la mejora del sistema de justicia en la región.

Oficina de Imagen Institucional
Cajamarca, 17 de octubre de 2023