Corte Superior de Justicia de Cajamarca destaca en el segundo lugar en ranking de ejecución presupuestal del Poder Judicial

Nota de prensa
JPG
JPG
JPG

12 de octubre de 2023 - 11:01 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca ha alcanzado un logro sobresaliente al ubicarse en el segundo lugar en el ranking de ejecución presupuestal del Pliego 004 "Poder Judicial" al término del tercer trimestre del año 2023, de acuerdo con el informe ejecutivo de Ejecución Presupuestal.

Según el cuadro N°50 del mencionado informe, la Corte Superior de Justicia de Ucayali lidera la ejecución presupuestaria con un avance del 67.7%. Sin embargo, no se queda atrás la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que obtuvo el porcentaje de ejecución del 67.6, situándose en el segundo lugar en todo el Pliego 004 "Poder Judicial". Estos resultados ponen de manifiesto el compromiso y la eficiencia en la gestión financiera de la Corte presidida por el Dr. Percy Horna León, y técnicamente apoyado por el Gerente de Administración Distrital José Tirado Castillo.

A continuación, se presentan algunos datos relevantes de la ejecución presupuestaria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca al tercer trimestre del año fiscal 2023:

Presupuesto Institucional Modificado: 74,292,038 soles
Certificado: 73,138,472 soles
Compromiso Anual: 72,141,608 soles
Devengado: 50,200,142 soles

Los indicadores de avance de ejecución presupuestaria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca son los siguientes:

Certificado: 98.4%
Compromiso Anual: 97.1%
Devengado: 67.6%

importante destacar que este informe se basa en la información de ejecución presupuestal registrada en el Sistema de Administración Financiera (SIAF) y el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con fecha de consulta al 1 de octubre de 2023, correspondiente a la ejecución presupuestaria hasta septiembre de 2023.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca reafirma su compromiso con la gestión eficiente de los recursos financieros y su contribución al sistema de justicia en la región. Estos resultados reflejan el esfuerzo constante por brindar un servicio de calidad a la comunidad y garantizar el acceso a la justicia en la región de Cajamarca.

Oficina de Imagen Institucional
Cajamarca, 12 de setiembre de 2024