Ciudadano fue sentenciado a 9 años de prisión por tocamientos indebidos
Nota de prensa
14 de enero de 2025 - 11:30 a. m.
Ciudadano fue sentenciado a 9 años de prisión por tocamientos indebidos
Una nueva decisión judicial. El ciudadano Minimos Quispe Espinoza (54), fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos Indebidos en partes íntimas y actos libidinosos, en agravio de una menor de 8 años de edad.
EL CASO: El 15 de febrero de 2024, en circunstancias que la menor agraviada junto a sus amigas jugaban en los columpios del parque infantil en el distrito de Pichari, fueron abordadas por Minimos Quispe Espinoza, ofreciéndole dos soles para que se retiren a jugar a otro lugar. Las niñas accedieron al pedido del agresor, instantes que fue aprovechado por el hombre quien agarró de la mano a la agraviada e inmediatamente la trasladó a su habitación donde concretó el hecho ilícito (tocamientos indebidos). Tras lo sucedido, el agresor regresó con la niña al parque infantil y, en un acto más de agresión, habría tocado sus labios, siendo advertido por una transeúnte que increpó a Minimos Quispe Espinoza. La agraviada asustada huyó a su vivienda para alertar lo sucedido.
FALLO JUDICIAL: La medida fue interpuesta por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente. Sin embargo, esta decisión podría ser apelado por el sentenciado ante la segunda instancia judicial.
Ayacucho, 14 de enero de 2024