Ciudadana fue condenada a 4 años de cárcel por fraude informático

Nota de prensa
IMAGEN

12 de noviembre de 2024 - 10:41 a. m.

Información al día. El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga, sentenció a 4 años de pena privativa de libertad a Mirelith Aspajo Laulate (50), como autora del delito Informático, en la modalidad de Fraude Informático, en agravio de Ángela Yegriska Sihuin Carayhua.

Obra en el expediente judicial, que el 23 de abril de 2021, Mirelith Aspajo Laulate, en coordinación con otros sujetos no identificados, habrían utilizado la tecnología informática para transferir dinero desde la cuenta corriente de Yegriska Sihuin Carayhua (agraviada) a la cuenta del Banco BBVA de la procesada por un valor de más de 9 mil soles.

Según los testimoniales, la víctima cuando intentó realizar operaciones bancarias se dio con la sorpresa que su cuenta había sido bloqueada, inmediatamente, concurrió a la entidad bancaria siendo informada que su cuenta había sido bloqueada al advertir que se había efectuado transferencias no autorizadas.

Ayacucho, 12 de noviembre de 2024