Ser juez y jueza es una responsabilidad y compromiso con la justicia

Nota de prensa
Un día memorable.
Foto

5 de agosto de 2024 - 11:46 a. m.

Con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, jueces superiores, especializados, paz letrados, servidores judiciales y las autoridades civiles y militares se desarrolló la sesión solemne por el “Día del Juez y la Jueza”, acto que permitió resaltar la figura de los magistrados por su compromiso con la democracia, con los principios y valores que perfilan nuestro sistema de convivencia.
El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Jelio Paredes Infanzón, quien destacó la figura del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, José Córdova Ramos.
“Los años que ejerció la judicatura Ayacuchana, el Dr. José Manuel Córdova Ramos, demostró su pasión a la justicia, ejerció con tesón y esmero la digna labor de juez. En este día especial del Día del Juez y la Jueza, recordamos al maestro, consejero, amigo, el magistrado Dr. Manuel Córdova Ramos, a quien tuve la oportunidad de conocerlo, como magistrado cesante en una reunión el año 2017, en la ciudad de Ayacucho, siempre jovial, ocurrente, dando consejos a los jóvenes magistrados. Excelente esposo y padre de familia. Así te recordaremos estimado Juez, Dr. José Manuel Córdova Ramos”.
El presidente de la Comisión de Actos Celebratorios del “Día del Juez y la Jueza” Dr. Julio César Orellana Huamanñahui, puntualizó que la sociedad demanda una justicia pronta, eficiente, transparente, justa que inspire confianza, autonomía y firme, pero también una justicia con sensibilidad humana y con mirada a las poblaciones más vulnerables que tanto lo necesitan.

Ayacucho, 5 de agosto de 2024