Presidente de la Corte inspecciona avance de obras de nueva y moderna infraestructura judicial de Abancay

Nota de prensa
👉 Con un costo de inversión actualizada por más de 11 millones de soles
NOTA DE PRENSA

22 de setiembre de 2023 - 3:42 p. m.

A fin de inspeccionar los avances donde se viene construyendo una moderna infraestructura para el funcionamiento del Módulo Penal de Abancay, ubicado en la Av. Seoane, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, acompañado por el Gerente de Administración Distrital CSJAP, Abog. Marco Cerón Trujillo y por el Equipo Técnico de Infraestructura de la CSJASP, visitó e hizo un recorrido por los diferentes niveles en donde se vienen ejecutando los trabajos de acabado, siendo recibido por el residente de obras Ing. Yasmani Sotelo y por el Inspector de Obras Ing. Charles Portillo, quienes explicaron los detalles de la parte técnica y de los avances que se vienen realizando.
Esta gran obra en favor de la administración de justicia, tiene un costo de inversión actualizada por más de 11 millones de soles (S/ 11, 406,489.37) y que es ejecutada directamente por la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria del Poder Judicial - Lima, con un plazo de entrega a 300 días aproximadamente, por lo que conforme al plan del proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA DE ABANCAY DEL DISTRITO JUDICIAL DE APURÍMAC”, debe entregarse en noviembre del presente año la moderna infraestructura con el mobiliario y equipamiento respectivo, a fin de que entre en operatividad los primeros meses del año 2024.
Durante la inspección de esta importante obra que se viene ejecutando en un área de 510 M2., y que se encuentra en un avance del 70%, la máxima autoridad judicial recomendó al Residente e Inspector de obras, que se cumplan los plazos establecidos para el concluido de la obra, debido a las necesidades de los órganos judiciales, así como aliviar las brechas existentes, la desconcentración judicial y el ahorro sustancial, puesto que ya no se alquilaran locales, además de beneficiar a la población apurimeña con mejores condiciones y atención de calidad en la administración de justicia.