Corte Superior de Justicia de Apurímac realiza VI Feria Llapanchikpaq Justicia 2022

Nota de prensa
La feria se realizó este viernes 23 de setiembre en la Plaza de Armas de Abancay
.
.

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

19 de setiembre de 2022 - 10:02 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizó este 23 de setiembre en la Plaza de Armas de Abancay la feria nacional y simultánea “Llapanchikpaq Justicia 2022”. 

En este importante evento participaron magistrados  y funcionarios de diversas entidades donde ofrecieron servicios de atención psicológica y servicios de salud, asimismo proporcionaron información necesaria al público en general.

En esta jornada participó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, la Dra. Haydee Vargas Oviedo, y la Juez del Juzgado de Familia de Abancay, Dra. Rosa Sánchez Villafuerte quienes presidieron esta importante actividad de acercamiento hacia la población.

En esta jornada que duró de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. participaron las instituciones aliadas como: Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, SUNAFIL, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Aurora, Unidad de Protección Especial de Apurímac, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo y ONPE, quienes brindaron orientación e información a todos los asistentes.

Cabe resaltar que, esta actividad, se desarrolló de manera simultánea en las 35 cortes superiores de justicia del país, y es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, del Poder Judicial.