Corte Superior de Justicia de Apurímac realizó exitosa VI Feria Llapanchikpaq Justicia 2022

Nota de prensa
📌En coordinación con la Comisión Distrital de Acceso a las Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu comunidad de la CSJAP
Presidenta de la CSJAP  Haydee Vargas Oviedo
Policía Nacional del Perú también participó de jornada

Fotos: JUS

24 de setiembre de 2022 - 11:08 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizó hoy 23 de setiembre en la Plaza de Armas de Abancay la feria nacional y simultánea “Llapanchikpaq Justicia 2022”. 

En este importante evento participaron magistrados  y funcionarios de diversas entidades donde ofrecieron servicios de atención psicológica y servicios de salud, asimismo proporcionaron información necesaria al público en general.

En esta jornada participó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, la Dra. Haydee Vargas Oviedo, y la Juez del Juzgado de Familia de Abancay, Dra. Rosa Sánchez Villafuerte quienes presidieron esta importante actividad de acercamiento hacia la población.

En esta jornada que duró de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. participaron las instituciones aliadas como: Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, SUNAFIL, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Aurora, Unidad de Protección Especial de Apurímac, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo y ONPE, quienes brindaron orientación e información a todos los asistentes.

Cabe resaltar que, esta actividad, se desarrolló de manera simultánea en las 35 cortes superiores de justicia del país, y es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, del Poder Judicial.