Presidente de la Corte de Apurímac entregó indumentaria y kits de protección a notificadores judiciales de Andahuaylas
Nota de prensaMáxima autoridad judicial continúa con la entrega de insumos para optimizar trabajo de notificadores.


Fotos: CSJAP
16 de julio de 2025 - 10:48 a. m.
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los servidores del Sistema de Servicio de Notificaciones, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac (CSJAP), Dr. José Alberto Tinco Luján, encabezó esta mañana la entrega de kits de protección e indumentaria a los notificadores judiciales de la sede judicial de Andahuaylas.
El acto de entrega de los kits se realizó en el auditorio del Módulo Penal de Andahuaylas y contó con la presencia de la sub administradora del módulo penal de Andahuaylas, Abog. Yahayra Verushka Altamirano Navarro, el responsable de la central de notificaciones de Andahuaylas, Jaime Hañari Fernández y personal administrativo de Andahuaylas.
Cada kit entregado contiene elementos de protección personal como mochila impermeable, casacas, chalecos, gorros, guantes para motocicletas, mameluco impermeable, polo camisero y bloqueadores. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones operativas y dignificar el trabajo del personal notificador, cuyo esfuerzo permite dar cumplimiento efectivo a las resoluciones judiciales.
Durante su alocución, el Presidente de la CSJAP, manifestó la importancia de la labor de los servidores judiciales en el área de notificación.
“Los notificadores judiciales desempeñan un rol fundamental en la administración de justicia. Garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus funciones no solo mejora la eficiencia del servicio, sino que también refuerza nuestro compromiso institucional con la legalidad, la seguridad y la transparencia”, manifestó el Dr. José Alberto Tinco Luján, Presidente de la CSJAP.
Esta acción forma parte del plan de mejoramiento de servicios judiciales impulsado por la presidencia de la Corte, orientado a optimizar la atención al usuario y fortalecer el acceso a la justicia en toda la región.