Jueces y juezas de Paz de la CSJAN se capacitan para fortalecer su labor

Nota de prensa
Magistrados/as imparten justicia en sus respectivas comunidades.
RFFRF
EWDF

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

15 de marzo de 2024 - 6:20 p. m.

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el jueves 7 del corriente, desarrolló la capacitación virtual denominada “Funciones notariales de los jueces de paz para la inscripción de comunidades campesinas o nativas y/o rondas campesinas”.
 
En la actividad participaron 41 jueces y juezas de Paz de las provincias de Huacaybamba (Huánuco), Antonio Raimondi, Huaraz, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Aija, Sihuas, Asunción, Recuay, Huari y Bolognesi.
 
La capacitación estuvo a cargo del Registrador Público, Zegel Bacilio Santos, de la Zona Registral N° VII – Huaraz de la de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
 
“La finalidad del evento fue reforzar y afianzar el conocimiento de los trámites notariales que realizan los jueces y las juezas de Paz, de manera especial para la inscripción de las comunidades y rondas campesinas de nuestra jurisdicción”, remarcó la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, coordinadora de la ODAJUP de esta sede judicial.